lunes, 20 de junio de 2011

ACTIVIDAD 3

1. ¿Qué entienden y que diferencias encuentran entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.

2. ¿Por qué se aconseja colocar el CD‐ROM en un canal diferente al del disco duro?

3. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?

4. Caso de estudio: Hablemos un poco acerca de un dispositivo de lectura y escritura del computador: el disco duro. Si en determinado momento una persona le pide una asesoría general para la compra de este elemento. ¿Que le recomendaría usted teniendo en cuenta que esta persona requiere información clara en cuanto a tecnología, marca, modelo, velocidad y precio del dispositivo?

FAT:
Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.

FAT 32:
fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).
apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no lo soportaba. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.

NTF:
permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.


2-Para que no haya saturaciones en el flujo de información (caída de rendimiento) cuando estas haciendo transferencias al mismo tiempo de tu CDROM y tu disco duro.

Se te recomienda que vaya en canales separados (puertos IDE) para que cada flujo de datos vaya por un canal separado.

3-Las ventajas de particionar un disco duro son:

•Flexibilidad: si tenemos en nuestro sistema sólo un disco con una sola partición primaria no podremos acceder a las interesantes opciones que nos permite el administrador de discos, ya que esta partición albergará el sistema y no puede ser modificada. Si tenemos uno o varios discos con unas cuantas particiones podremos crear nuevos volúmenes, ampliar el espacio en las unidades existentes, crear discos espejo, etc.

•Organización: es adecuado tener separados los grandes bloques de datos en distintas particiones de manera que nuestro árbol de directorio sea menos complicado y más intuitivo.

•Seguridad: para implementar niveles de seguridad RAID tendremos que disponer de diversas particiones y discos en nuestro sistema.

•Rendimiento: en discos duros de gran tamaño formateados con FAT ganaremos espacio si hacemos un adecuado número de particiones

4-lo primero que tendría en cuenta, es el tipo de uso que el cliente le quiere dar, su necesidad, además de haber indagado primero que tipo de board tiene para así ofrecerle un disco IDE o SATA. Para mí los mejores discos son WD, en cuanto capacidad, velocidad, tecnología y por qué no precios.
O también
Al momento en que una persona necesite asesoría para comprar un disco duro le recomendaría que compre un disco duro sata II que corren mejor que los ide entre los cuales se encuentra el disco duro de marca MAXTOR o SAMSUNG ya que estos poseen una capacidad que varia desde los 80 Gb hasta 1.5 Tb, asi mismo cuantan con una revolución de 7200 vueltas por minuto, de igual forma si es por el precio del dispositivo le recomendaría uno que sea económico mas o menos que varie el precio entre unos 80.000 o 150.000 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario