lunes, 20 de junio de 2011

ACTIVIDAD 5

Actividad 5
1. Dado la creciente cantidad de modelos y características de las Main Boards...
• ¿Cuál sería la que le recomendaría usted a una persona que trabaja básicamente documentos de texto, imágenes sencillas y archivos de audio?
• ¿Cual le recomendaría a una persona que trabaja con entornos de edición digital de videos, fotografía y edición musical profesional?

2. La práctica para esta quinta sección además consiste en revisar en internet mediante videos la instalación de la MainBoard sobre el chasis del computador, además debe de realizar un informe tipo dibujo o imagen en el cual se detallen las principales partes de ésta, marca, modelo, tamaño, peso, tipo de BIOS, número de puertos, número de ranuras de expansión, compatibilidad de memoria RAM y velocidad de bus.

Solución
Las motherboard dependen mucho del tipo de procesador a usar, así como tus requerimientos de trabajo.las boards con procesador (cpu) integrado son muy económicas y sirven perfectamente para trabajar aplicaciones sencillas como texto, ver imágenes, trabajar en internet, escuchar música.
Si quieres comprar algo bueno y que te de un buen funcionamiento en lo que nesecita te sugiero que compres una motherboard que no incluya ni tarjeta de video, audio y LAN ya que eso demerita mucho el funcionamiento de esta, mas vale tener todo separado
• Te recomiendo la marca de las main boards que sea GIGABYTE es una buena marca, en modelo no te especifico porque son muchísimas pero si es para documentos de texto,imágenes sencillas y archivos de audio te recomiendo la tarjeta mas sencilla porque no vas a hacer tanta cosa.
para el primer caso recomiendo la siguiente:
AMD Semprom o Intel Celeron le iría muy bien y a un precio muy económico también
Te recomiendo la marca de las main boards que sea GIGABYTE es una buena marca, en modelo no te especifico porque son muchísimas pero si es para documentos de texto,imágenes sen sillas y archivos de audio te recomiendo la tarjeta mas sencilla porque no vas a hacer tanta cosa.
Para los dos siguientes casos: te recomiendo que compres procesadores de doble núcleo (Intel core 2 duo o bien AMD athlon 64) ya que la tendencia es crecer a 64 bits y dos o mas núcleos.
De esto dependerá la motherboard a elegir
Respecto a la edición y captura de vídeo lo que requiere es una tarjeta de TV, las mejores son las pinnacle ve cual se te acomoda mejor de acuerdo a tus requerimientos
Hay muchas marcas pero siempre analiza si te aceptan DDR3, la cantidad de memoria caché q tienen, Checa los disipadores de calor q tiene, si tiene tarjeta de video integrada o nó, Cuantas ranuras PCI-express para tarjetas de video tiene, si soporta over clocking, La velocidad del bus tanto del cpu como de las memorias, si es hotswap o nó, la cantidad de puertos USB o S-ATA q tiene, la cantidad máxima de memoria q soporta, etc.
Para edición multimedia no te recomiendo menos de 2 Gb de memoria.
El disco duro entre más grande no creas q acelera tu compu. Al contrario.
Es mejor discos duros no tan grandes para la instalación de programas y discos duros enormes sólo para almacenamiento de datos.
Hay mobos q ya traen la nueva interface USB 3.
El procesador no te recomiendo q sea menos de 4 núcleos.
Usa de preferencia fuentes de corriente de 550 watts por lo menos, para q no tengas problemas con tu tarjeta gráfica PCI express.
Usa ventiladores como los cooler master para enfriar tu CPU, sobre todo si es marca intel.
Los q tiene de fábrica son muy deficientes.
La edición de fotografía no requiere tantos recursos como los de video o audio, así q mother como las intel te sirven perfectamente. Solo cuida q no sea de las más baratas. Utiliza unos 2 gigas de RAM y de CPU te recomendaría un Core 2 Duo para la mother intel o un CPU Phantom X3 quizá con una mother GigaByte, para q no te salga tan costosa.
2-Marca: BIOSTAR MCP6P M2+ MotherBoard.
Maximum memory: 4 GB.
Memory Slots: 2 (2 Banks of 1)
AMD PHENOM PROCESSOR.
Chipset: NVIDIA GeForce 6150+ Nforce 430
HD BUS: IDE / SATA
Front side BUS options: 800 MHz FSB
Memory Speed options: PC2 – 5300. DDR2-667 240 PIN DIMM
Socket AM2+ / AM2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario