lunes, 20 de junio de 2011

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

2- 1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM

a) Modulo de memoria SIMM de 30 pines

b) Modulo de memoria SIMM de 72 pines con tecnología EDO RAM

c) Modulo de memoria DIMM de 168 pines con tecnología SDRAM

d) Modulo de memoria DIMM de 184 pines con tecnología DDR SDRAM

e) Modulo de memoria RIMM de 184 pines con tecnología RDRAM

2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.

3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM

4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?

5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.

6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?

7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?

8. ¿Qué cantidad y qué tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico?

SOLUCION


RTA) es una pequeña placa de circuito impreso con varios chips de memoria integrados. Sustituyeron a los SIP. Los SIMM están diseñados de modo que se puedan insertar fácilmente en la placa base de la computadora, y generalmente se utilizan para aumentar la cantidad de memoria RAM. Se encuentran de distintas capacidades 4Mb, 8Mb, 16Mb y con diferentes velocidades de acceso.

RTA) se han desarrollado módulos de memoria que presentan un doble número de vías de comunicación entre el módulo y la placa base, al poder utilizar de manera independiente cada lado del conector; su manejo resulta más sencillo, ya que se pueden emplear de forma aislada, mientras que los SIMM se utilizan por pares. Los SIMM de 72 contactos transmiten datos 32 bits a la vez mientras que los DIMM de 168 contactos transmiten datos 64 bits a la vez. Cuando los sistemas progresaron a un ancho de bus de 64bits.


RTA) Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Se extendió muy rápido son memorias síncronas dinámicas. Los tipos disponibles son:

PC100: SDR SDRAM, funciona a un máx. de 100 MHz

PC133: SDR SDRAM, funciona a un máx. de 133 MHz


RTA) Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Sus módulos de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio Los tipos disponibles son:
PC2100 o DDR 266: funciona a un máx. de 133 MHz
PC2700 o DDR 333: funciona a un máx. de 166 MHz
PC3200 o DDR 400: funciona a un máx. de 200 MHz

RTA) Memoria de gama alta. el mercado se ha decantado por la tecnología DDR, libre de patentes, excepto algunos servidores de grandes prestaciones y la consola play station 3 La RDRAM se presenta en módulos de 184 contactos.

RTA) FreeMem professional V.5
Tune up utilities 2006
FreeRam no libera memoria solo la desfragmenta

RTA) Windows defender Everest Aida 32

RTA) si la computadora es de las que se traba, manda errores con el kernel, se ralentiza, se congela a mitad de instalación es probable que el error se encuentre en una memoria RAM que está fallando.

Hay herramientas fáciles para poder detectar y en cierta forma, solucionar los problemas sin necesidad de cambiar el modulo de memoria. Sólo debemos hacer un chequeo de ella, un proceso corto que nos permite asegurar su buen funcionamiento.
Existe una herramienta libre que se desarrolla bajo la licencia GPL. Detecta errores en memoria además de revisar memoria L1 y L2, ya que le es imposible detectar en que memoria se encuentra. De cualquier manera, cuando hay errores de memoria, casi siempre será en la RAM

RTA) En los ordenadores actuales existen seis tipos básicos de placas base, en función de la CPU: Socket 7, Socket 8, Súper 7, Slot 1, Slot 2 y Socket 370. Las placas Socket 7 albergan los procesadores Pentium, K5 de AMD, 6x86 de Cyrix y Winchip C6 de IDT; ya no se venden, pues carecen de las interfaces más utilizadas en la actualidad, como el bus AGP y el puerto USB. Estos dos estándares se incorporan en las placas Súper 7, también compatibles Pentium y K6.
Las placas Socket 8, muy escasas, albergan los extinguidos procesadores Pentium Pro. Las placas Slot 1 son necesarias para suministrar soporte a los Pentium II/III y Celeron, y suelen disponer del formato ATX, que reorganiza la localización de las tarjetas, para que quepa mayor cantidad en el mismo espacio, y se reduzca el cruce de cables internos. Las placas ATX también necesitan una carcasa especial ATX. Una variante son las placas Slot 2, soporte de la versión Xeon del Pentium II, utilizada en servidores profesionales. Finalmente, las placas Socket 370 alojan una versión especial de Celeron, con las mismas prestaciones que el modelo Slot 1, pero más barato para el fabricante.

RTA) se puede instalar varias memorias RAM de diferente capacidad. sin embargo la PC solo detectara la de mayor capacidad. Es recomendable instalar las memorias de igual capacidad con las mismas propiedades: tipo, capacidad instalar memorias de diferente capacidad pueden entrar en conflicto porque no tienen la misma frecuencia.

RTA) cuando se requieren instalar nuevos programas cuyos requisitos de RAM sean superiores a los instalados en tu sistema, o bien si acostumbras tener varios programas abiertos a la vez y cuando se pone lenta y se tienen problemas para iniciar sesión.

RTA) de 2 a 4 GB o mas según la computadora y la clase de programas que activara para el trabajo y con 512 MB esta bien.

Gracias a este tipo de memorias la capacidad de las computadoras aumenta considerablemente es una memoria auxiliar que permite aumentar la velocidad y la capacidad de la memoria RAMM, y agiliza los procesos de la información.
La Evolución de estas tarjetas sigue en aumento cada vez la tecnología es más grande y con ello este tipo de memorias tienen que ir cambiando y aumentando su capacidad, su velocidad y rendimiento, para ello se han estado creando nuevos diseños que marcaran la pauta sobre la información automatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario